Terapia Individual y Grupal

slideterapiaind

“Se nos ha dado dos oídos para oír y una sola boca para hablar”

Zenon de Elea

La palabra psicoterapia, proviene del griego psyche (alma) y therapia (cuidado, curación, tratamiento).

El tipo de enfoque terapeutico que ofrecemos es de tipo dinámico porque entendemos al ser humano en un constante cambio. El modelo integrativo, desde un diagnostico diferencial coherente, es lo que nos asegura poder individualizar cada proceso terapéutico.

Este encuadre nos permite respetar cada ritmo terapeutico para que cada paciente descubra, desde sus conflictos, el significado inconsciente de sus síntomas. Y desde ahí, el trabajo con la consciencia, ayudará al paciente a resolver dichos conflictos.

El respeto a cada ritmo personal nos ayuda a establecer la “alianza terapeutica” tan necesaria para la terapia.

De manera complementaria a cada proceso terapeutico, se posibilita la terapia en grupo para trabajar aspectos personales que solo la dinámica grupal puede posibilitar.

Escuchar a los compañeros ayuda a normalizar lo que sentimos, nos permite ver desde otro punto de vista, y ampliar nuestro criterio. Toda la simbología que se trabaja en el grupo ayuda a poner luz al conflicto heredado.

Mediante la Identificación y la Empatía con otros en un contexto terapéutico, tienes la oportunidad de ayudar y ser ayudado, lo cual, además, aporta grandes beneficios personales.